viernes, 15 de abril de 2016

La Ciencia Ficción lo dijo primero

Haciendo un recorrido cuasi nostálgico por viejas series de televisión como parte de mi proyecto ufológico, le ha tocado el turno a la serie británica UFO, hija del matrimonio Sylvia y Gerry Anderson, que parece haber servido de modelo para la moderna ufología que, con el correr de los años, ha ido comportándose como “Los Borg”, asimilando detalles de la ciencia ficción que la cultura popular ha aceptado sin más.

En esta crestomatía, del primer episodio de la serie, vemos cómo se realizan exámenes al cuerpo de un extraterrestre que ha estrellado su nave en el mar. Los estudios se realizan en las instalaciones de la Organización SHADO, un grupo que se encarga secretamente de proteger al planeta de una invasión alienígena, y aprender más sobre ellos, ocultos tras la pantalla de una compañía productora de cine.




¿No se les hace familiar el retiro de los protectores oculares que realiza el médico? ¡¡Claro!! Lo hemos visto hace 21 años en el video de la falsa autopsia al extraterrestre que se publicó en 1995, causando opiniones encontradas entre la comunidad ufológica del momento.



Cabe señalar que la serie UFO fue mucho antes, 25 años, de la “muñecopsia” y aún más que la publicación, en 1997, del libro de Philip J. Corso, "The Day After Roswell", pues la serie se emitió entre 1970 y 1973. Se sigue cumpliendo la premisa del maestro HéctorChavarría: "La Ciencia Ficción lo ideó primero".

No hay más qué decir.

Leopoldo Zambrano Enríquez
Informe U. F. O.
Monterrey, Nuevo León. México.

No hay comentarios: